Los colores influyen directamente sobre el ánimo de las personas así que es importante tener en cuenta la personalidad de quien va a disfrutar de la nueva cocina que estamos eligiendo. Dependiendo de nuestra forma de ser el color puede transmitirnos emociones y estados de ánimo como es la relajación, la satisfacción, la alegría.

El tono, la intensidad son opciones importantes, nosotros prestamos un asesoramiento personalizado acerca de los colores en nuestra exposición pero te podemos dar los siguientes consejos.

 

 

Psicología del color.


El color impresiona, llama la atención y tiene capacidad de expresión, cada color manifiesta un significado y una emoción y provoca reacciones y emociones en nosotros.

Blanco. Expresa pureza, pulcritud y paz. Puedes combinar el blanco en puertas con color en tiradores, vidrios, etc…

Negro. Melancolía, poder, misterio y estilo. Conforman en tu cocina sobriedad y lujo.

Gris. No influye en los otros colores y puede expresar elegancia, es un color neutral y muy apto para utilizarlo junto a otros colores en la cocina.

 

 

El rojo. Denota pasión ardiente y desbordada, es el más caliente de los colores cálidos, es el color del fuego, de la sangre, de la vitalidad y la acción. Además desinhibe y puede provocar el humor, si dispones de suficiente espacio es un color atrevido pero que te encantará.

El azul. Es el color de la profundidad, del mar. Tiene efectos relajantes e invita al reposo. Potencia la serenidad y paciencia en las personas. Es recomendable utilizarlo con un color neutro o puro.

El naranja. Este color representa alegría y juventud. Se le atribuye la capacidad de aumentar el optimismo y la confianza. También disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Ideal para una cocina donde la familia se reúne para conversar. Es representativo del verano.

Amarillo. Este color es el más luminoso, provoca buen humor y alegría. Además los tonos amarillo caliente pueden calmar la excitación nerviosa, se vincula a la actividad mental y a la inspiración creativa.

Verde. Símbolo de esperanza el color verde es un color calmante y relajante, Representa la fertilidad y riqueza. Es un color interesante cuando buscamos una cocina que nos relaje y reduzca nuestro nivel de estrés.

 



Combinación de colores.

Un mismo color puede resultar precioso o no dependiendo de con que otros colores se combine, es importante que los colores se complemente y que las tonalidades de los mismos no creen un contraste demasiado fuerte para la vista. La combinación debe de ser completa incluyendo color en paredes, suelo e iluminación.

Dale color a la cocina

Para poder ayudarte a decidir podemos hablar de los tonos más usados o populares en la cocina como es el blanco. El blanco ofrece limpieza y es un color muy luminoso. Si tu cocina es pequeña este color ayudará a que la sensación de espacio sea mayor. También puedes añadir piezas de otros colores para realzar su atractivo por ejemplo en verde o naranja.

Si te gusta la elegancia de los colores oscuros es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu cocina así como una perfecta iluminación que dé lugar a una amplitud mayor que la que nos ofrece los propios colores. Es muy importante la iluminación es estos casos. También puedes utilizar elementos en acero o cristal que ayuden a equilibrar el espacio.

Colores atractivos. Si te gustan los colores llamativos el naranja y el rojo son los colores de moda junto al violeta, lo recomendable es apoyarse bastante en el blanco para conseguir sensación de limpieza y bienestar al mismo tiempo.

Si pasas mucho tiempo en la cocina puede que los colores con tono pastel sean tu mejor elección, estos tonos al ser más neutrales impedirán nuestra fatiga en la estancia y que podamos disfrutar de largos periodos de tiempo sin cansancio.