A veces no disponemos del espacio suficiente y del que nos gustaría para nuestra cocina, por ello, si tienes un espacio relativamente pequeño para montar tu cocina, te vamos a dar unas ideas prácticas para que tengas en cuenta:

 

La altura en las paredes.

Para aprovechar mejor el almacenaje en nuestra cocina, elige módulos altos que lleguen hasta el techo, pero no los utilices en todas las paredes de la cocina, ya que sino dará una sensación de abarrotado.

 

Aprovecha el zócalo.

Esos centímetros pueden permitirte guardar mucho, utilízalos para guardar cosas que no uses tan a diario para evitar agacharte con frecuencia.

 

La puerta de la entrada.

La mejor opción es corredera, para ganar ese espacio dentro de la cocina, y si es con cristal mejor, así ganaremos luz natural dentro de la cocina.

 

Los tiradores.

Los tiradores ocupan espacio porque sobresale, elige tiradores de uñero o con apretura de presión para evitar golpes y enganchones.

 

Las superficies.

Elige superficies brillantes o satinadas, que reflejarán la luz y ampliarán visualmente el espacio de la cocina.

 

Uso de los estantes.

Cuando la profundidad de las baldas son a partir de 10 cm pueden permitirte sacarles más provecho, como colocando ganchos para las tazas en la parte inferior o focos para ganar luz en la zona.

 

 

Los materiales.

No utilices más de tres materiales, la uniformidad es amplitud. Elige un sólo material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Apuesta por los colores claros que ampliarán el espacio visualmente.

 

Muebles a medida.

Aunque son más caros que los de medidas estándar, te asegurarás de aprovechar hasta el último rincón de tu cocina y no dejar huecos inútiles.

 

Barras para colgar.

Utiliza barras para colgar los complementos de la cocina, como cubiertos para cocinar, accesorios del fregadero, etc. De esta forma liberarás espacio en la encimera.

 

El orden.

Si tienes las cosas desordenadas tu cocina parecerá más pequeña de lo que es, es básico que todo tenga su lugar dentro de los armarios y cajones.