Todos queremos ir a la playa, pisar los chiringuitos y bañarnos en el mar. Como la operación bikini es algo que no podemos aplazar más, hemos elaborado una lista de alimentos que te ayudarán a perder peso antes de que llegue el momento.
Uno de ellos es el edamame, una judía verde que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su uso en los restaurantes japoneses. Rico en fibra y proteínas, este alimento es ideal para adelgazar y además aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Se puede consumir de diversas formas, como ensaladas, hummus o simplemente cocido y comido como tentempié, pero es un gran alimento para perder peso.
Otro gran alimento para perder peso es la coliflor. Es muy baja en calorías y resulta estupenda hervida o con patatas en invierno, pero en verano es deliciosa en ensaladas para aprovechar al máximo sus propiedades. Es una verdura rica en vitaminas C y K, además de minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo. También tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a quemar más calorías durante el proceso de digestión.
Alimentos adelgazantes
Las verduras de hoja verde son otra parte importante de nuestra dieta. "Tienen pocas calorías e hidratos de carbono y mucha fibra, por lo que son perfectas para los planes de adelgazamiento", explica a Eat This la nutricionista Nona Djavid. Las espinacas, las acelgas y la col rizada son ejemplos de verduras de hoja verde ricas en calcio, hierro y folato.
Alimentos que no recomendamos incluir en tu dieta.
Entre los alimentos que no se recomienda incluir en la dieta se encuentra la bollería industrial, principalmente porque no aporta nutrientes y tiene un alto contenido en azúcar. Por otro lado, los alimentos muy procesados tampoco son recomendables porque pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo, son ricos en azúcar y grasas saturadas y están elaborados con alimentos de baja calidad.
Los alimentos fritos o frituras también contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Hablando de grasas, no hay que olvidar los embutidos, que contienen grasas animales.
Por último, los alimentos a base de harinas refinadas contienen un exceso de azúcar y pueden alterar algunas funciones metabólicas y hormonales.
Por supuesto, también debes acordarte de evitar el alcohol.