Aprovechando la temporada de cada fruta y verdura, siempre podemos encontrar diferentes recetas de otoño, invierno o primavera.
Ensaladas frescas
Hay infinidad de ensaladas para el verano: con legumbres, con pasta, con arroz, con fruta... Son la opción perfecta para comer fresco y sano sin tener que pasar demasiado tiempo delante de los fogones. Estos son los que hemos elegido como los más deliciosos.
- Ensalada de pasta con espinacas y fruta. Una deliciosa ensalada a base de espirales de pasta, espinacas frescas, queso y albaricoques.
- Ensalada de quinoa con gambas. ¡Perfecto para una forma sana y deliciosa de cuidarse este verano!
- Ensalada con garbanzos y nueces. Una ensalada fácil y nutritiva con legumbres, frutas y frutos secos.
- Ensalada con pochas y aguacate. Otra opción de ensalada para comer legumbres en verano.
- Ensalada con rúcula, tomates y queso fresco. Una espectacular ensalada de rúcula, tomates deshidratados, queso de cabra fresco y pipas de calabaza acompañada de un aliño de moscatel.
- Ensalada de arroz con guisantes y surimi. Una ensalada que le recordará los famosos 3 placeres del arroz, ¡pero más fresca!
Cremas frías
Al igual que podemos encontrar un sinfín de sopas y cremas calientes para calentarnos en invierno, también podemos encontrar sopas y cremas frías para combatir el calor. Entre ellos encontramos los más populares y tradicionales, así como otros diferentes que también harán las delicias de toda la familia.
Además, lo bueno de las cremas frías es que, además de refrescarnos, nos aportarán todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos sin apenas esforzarnos en comer.
- Gazpacho andaluz. La famosa sopa de tomate que nunca falta en los días más calurosos. También te mostramos cómo prepararlo en Thermomix.
- Salmorejo cordobés. Otra de las cremas frías que están presentes en verano. Se hace con tomates, pan, ajo, jamón y huevo y está delicioso.
- Crema de remolacha fría. Una crema fría elaborada con remolacha, huevo, tomate, patatas y aderezada con aceitunas, cebolletas y jamón.
- Crema fría de tomates y champiñones. Un plato que se divide en dos cremas: una de tomates y pepinos y otra de setas, patatas y pan. Muy sabroso.
- Vichyssoise. Una pequeña crema de puerros blancos de origen francés. Es muy fácil de preparar y siempre se sirve frío, ¡sabe muy bien!