Las cocinas se han convertido en protagonistas indiscutibles del hogar, junto con el salón. Cada vez son más las personas que deciden convertir este espacio en un área social y gastronómica donde pasar más tiempo en familia. Por eso aquí te contamos cuáles son las últimas tendencias en cocinas, para que puedas darles un aspecto actualizado con más estilo.
VOLVER A LA ESENCIA MÁS NATURAL
La madera está ganando cada vez más popularidad como material principal de los muebles de cocina. Se ha desprendido del estilo rústico de decoración de cocinas al que suele asociarse y resurge como acabado moderno y contemporáneo en las cocinas de vanguardia.
EL TRIÁNGULO DE TRABAJO ESTÁ PASADO DE MODA
La pandemia reforzó el papel de la cocina como corazón del hogar, y no sólo para comer; las cocinas funcionan como lugares de entretenimiento, charlas de acercamiento e incluso como lugar para hacer los deberes, ya que muchas personas tienen que adaptarse al trabajo/escuela en casa. Como resultado, el llamado triángulo de la cocina -la zona de trabajo racionalizada entre la cocina, el frigorífico y el fregadero- se está convirtiendo en cosa del pasado.
Este fenómeno no sólo ha dado lugar a una variedad de espacios multifuncionales para preparar, cocinar, fregar, comer y mucho más, sino que también ha allanado el camino para una mayor variedad de estilos y el desarrollo de muchas más técnicas en la cocina, ya sea una zona para hacer café o una zona para cocinar al vacío.
LOS MATERIALES INNOVADORES CON ESENCIA NATURAL CONQUISTARÁN
Hablamos de piedras aglomeradas, por ejemplo, o de nuevos porcelánicos creados con materiales naturales y acabados sorprendentes. Aportan durabilidad, flexibilidad, diseño y modernidad. Inspírate en sus grandes e infinitas posibilidades para diseñar una cocina con isla, por ejemplo.
MUEBLES BICOLORES
Lo hemos visto en empresas de prestigio como Schmidt, que se atreve con un matizado negro carbón y color madrás. El azabache es tendencia en detalles como tiradores, grifería y herrajes, pero los muebles negros también son una opción que, si sabes combinar bien, ganará estilo y elegancia en la cocina, como puedes ver en este ejemplo.
LA ILUMINACIÓN TE HARÁ SENTIR MUCHO MEJOR
Las ideas de iluminación en la cocina también son cada vez más brillantes. Atrás quedaron los tiempos en que la iluminación servía sólo para cocinar; gracias a las nuevas tecnologías y a nuestros nuevos hábitos, los diseñadores iluminan los espacios de la cocina para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra productividad y nuestra apariencia. Al igual que la decoración de un plató de cine, la iluminación es esencial para la presentación de la habitación más cara de la casa, y la iluminación integrada será una prioridad, si no una obligación, tanto por funcionalidad como por estética.
LA SOSTENIBILIDAD Y LA CONSERVACIÓN DEL AGUA SERÁN PRIMORDIALES
Por eso, los grifos "inteligentes" y ultraeficientes se están convirtiendo en un elemento imprescindible en las cocinas modernas de hoy en día. Busca un grifo de última generación con tecnología sostenible que ahorre agua, y tu cocina y el planeta te lo agradecerán. Con control de caudal, tiradores, efecto ducha...