¡Por fin ha llegado la Navidad! Esa época del año que tanto nos gusta. Las calles brillan con luces de colores, los escaparates se llenan de adornos, colocamos el árbol con todos sus adornos, ponemos la corona en la puerta y empezamos a organizar cenas y comidas con amigos y familiares sin interrupción. Una época en la que tendemos a reunirnos en torno a una mesa en la que siempre hay comida y más comida, comida por todas partes. ¡Porque la Navidad es todo comida! Por eso te invitamos a preparar entrantes súper saludables con los que impresionar a tus invitados.
Hummus de lentejas
Con este cremoso y delicioso hummus de lentejas seguro que triunfas entre tus amigos, ¡todo un descubrimiento! Y qué fantástica forma de comer legumbres.
INGREDIENTES
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- 20 mililitros de agua
- 300 gramos de lentejas en conserva
- 10 gramos de almendras
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de salsa tahini
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN (10 MINUTOS)
Enjuagar las lentejas cocidas bajo el grifo y escurrirlas. Poner en el vaso de la batidora las lentejas, el diente de ajo pelado, las almendras, el comino, la sal, el zumo de medio limón, la salsa tahini y el aceite. Triturar y añadir poco a poco el agua hasta obtener una mezcla cremosa. Poner la mezcla en un bol y servir con palitos de zanahoria, ¡delicioso!
Tortilla de calabacín, maíz y champiñones
¿Quieres impresionar a tus invitados? ¡Sabemos cómo hacerlo! Cuando sirvas esta deliciosa y jugosa tortilla de calabacín, champiñones y maíz, todos correrán a por un trozo.
INGREDIENTES
- ½ calabacín
- 6 champiñones
- ¼ cebolla
- 3 huevos
- ½ lata pequeña de maíz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN (20 MINUTOS)
Vierte aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, añade la cebolla y los champiñones. Cocínalos a fuego medio durante 5 minutos. Añadir las rodajas de calabacín, un poco de sal y pimienta a la sartén y saltear a fuego medio durante 7-8 minutos. Remover con frecuencia y asegurarse de no quemar ninguno de los ingredientes, reducir el fuego si es necesario. En un bol grande, bate los huevos con una pizca de sal. Verter el contenido de la sartén en el bol con los huevos batidos, añadir el maíz y mezclar bien. En la misma sartén en la que has cocinado, vierte la mezcla de huevos y verduras y deja que se haga. Cuando la mezcla esté ligeramente dorada por este lado, dale la vuelta para dorar el otro (como una tortilla de patatas). Retirar y servir.
Carpaccio de calabacín
¿Invitados en casa? Si buscas un aperitivo informal pero sano, ¡aquí lo tienes! Este carpaccio de calabacín se prepara en un momento, es ligero y muy sabroso, ¡y es todo un éxito!
INGREDIENTES
- ½ calabacín
- 1 puñado de rúcula
- 100 gramos de queso parmesano
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN (20 MINUTOS)
Lava los calabacines y córtalos en rodajas lo más finas posible. Extiéndelas en la bandeja en la que vayas a servir el carpaccio. Corta el parmesano en rodajas y colócalo sobre los trozos de calabacín. Exprime el limón y mezcla el zumo de limón con la mantequilla. Vierta la mezcla sobre los calabacines y el parmesano y sazone al gusto. Por último, coloca un puñado de rúcula en el centro del plato y ya está listo para comer.