Adiós a las juntas
Elimina las juntas de lechada y crea superficies continuas fáciles de limpiar y muy agradables estéticamente. Este es uno de los aspectos esenciales para una cocina moderna. Olvídate de las baldosas convencionales para cubrir el frente del área de trabajo. Gracias a los azulejos rectificados y a otros materiales, como las piedras sintéticas, puedes cubrir esta parte de la pared como la encimera o con otro revestimiento.
Suelo de vinilo duro, más resistente a los impactos y a los golpes
Los revestimientos de las paredes de la cocina son una preocupación cuando se quiere conseguir un espacio moderno y duradero. Las paredes y los suelos son el lienzo sobre el que luego se amuebla y decora. El vinilo macizo es una solución que combina estética y practicidad. La combinación única de capas flexibles y rígidas en su núcleo proporciona ventajas contra las abolladuras, por ejemplo, evita los desniveles y facilita la instalación en superficies irregulares.
Las islas de cocina se reinventan
En la cocina moderna, cuando es posible porque el espacio y el tamaño lo permiten, las islas de cocina son el elemento que decora y organiza. El concepto: reinventarse en las formas. Situada en el centro de la habitación, la isla sirve de enlace entre la cocina, el comedor y el salón. En la cocina moderna, la mezcla de materiales está permitida.
Utilizar todos los recursos para conseguir cocinas fantásticas
En la cocina hay dos cosas muy importantes: por un lado, conseguir una buena zona de trabajo con una encimera y superficies amplias y espaciosas en las que poder moverse cómodamente, y por otro, utilizar elementos y recursos que nos ayuden a crear cocinas fantásticas, como las campanas extractoras empotradas en el techo o incluso en la propia encimera, y los electrodomésticos con paneles, excepto el horno y el microondas, que nos ayudan a ocultar todo visualmente. Tener un capricho gourmet añade un toque extra a la cocina.
La importancia de los grifos de cocina
Hoy en día, uno de los aspectos más apreciados es el bajo impacto medioambiental y la sostenibilidad de todos los materiales y productos con los que se equipa una cocina. Las marcas trabajan constantemente en el desarrollo de los grifos más sostenibles y tecnológicos para convertirse en el producto estrella de la cocina.