Busca los rincones
En la cocina encontramos repisas, molduras, marcos, lámparas… Un sinfín de lugares a los que se les puede dar un toque navideño añadiendo adornos, guirnaldas e incluso unas velas que den ese toque mágico y acogedor.
Elementos naturales
Usar hojas verdes o ramitas reales puede ser una gran idea. Prueba a combinar unas hojas de olivo con una piña, complementándolo con unas luces y situándolo en un lugar como la puerta. Le dará todo un aspecto navideño y mediterráneo a tu cocina.
Añadir una guirnalda natural alrededor del marco de la puerta también puede ayudar a recrear el ambiente navideño. Este consejo es válido tanto para cocinas grandes como para las más pequeñas.
Siguiendo un hilo conductor
Antes de ponerte manos a la obra puedes pararte a pensar una temática concreta. Esto te ayudará a elegir mejor los adornos, el lugar en el que irán y será bueno para no recargar la cocina y encontrar la armonía. Puedes seguir un hilo conductor centrado en los materiales, pero también puedes hacerlo en las formas, como por ejemplo, decorando toda tu cocina con unas estrellas hechas por ti misma. Un elemento elegante, sencillo y muy navideño.
A veces, menos es más
En ocasiones no es necesario que recarguemos cada rincón libre. Es mejor que sepamos en qué lugares centrarnos. Del mismo modo que no es necesario que los adornos sean los más grandes del vecindario. En ocasiones, un pequeño adorno, como unas velas alumbrando un rincón es más que suficiente para levantar el espíritu navideño. También se le puede dar el protagonismo a una corona en algún lugar estratégico y de una manera sutil.
Un toque nórdico
El azul y los colores plateados son poco usuales en estas fechas. Sin embargo, los adornos de ese color, junto a elementos de madera, como unas ramas, combinan a la perfección y ayudan a transportarnos a los gélidos países escandinavos.
El rojo y el blanco es la combinación que nunca falla
Los colores del traje de Papá Noel siempre ayudan a recibir la navidad, y que mejor forma de combinarlos que con una ramita de acebo, una de las plantas navideñas por excelencia. Un detalle que combine estos elementos se puede colocar en cualquier lugar de la cocina durante estas navidades.