A todos nos gusta tener la sensación de vivir en un lugar moderno y a la última. Por desgracia, realizar obras y reformas constantemente es algo que no entra en los planes y bolsillos de todo el mundo. Por eso, hoy vamos a explicar la manera de hacer que tu cocina se vea más moderna y que su originalidad dure mucho más tiempo.
Juega con el contraste
Combinar dos colores hará que aumente la sensación de modernidad. Combinar el blanco y el gris, por ejemplo, provocará que tu cocina de una sensación de amplitud.
También puedes jugar con el contraste entre materiales. Hay un sinfín de combinaciones posibles que se complementan a la perfección.
Añade detalles y accesorios
Este es un recurso muy barato que puede revitalizar el aspecto de tu cocina. Busca una vajilla o un juego de tazas que vaya con tu estilo personal y habrás dado un paso para conseguir tener una cocina un poco más original.
Los cuadros y vinilos también pueden ser una buena idea, elígelos con cabeza para no sobrecargar tu cocina.
Haz que tu cocina sea más luminosa
La mejor forma de ganar espacio y luminosidad en una cocina es añadiendo una isla o una barra, pero también puedes jugar con focos o los leds.
Define las áreas de trabajo
Una cocina organizada siempre va a dar la sensación de ser más espaciosa. Por eso, aunque tu cocina esté llena de electrodomésticos, muebles y artilugios, definir dónde se realiza cada tarea es importante.
Marcar las zonas de trabajo permite que la cocina sea más funcional y limpia. La cocina no es un espacio restante en la casa, es un lugar en el que se pasa mucho tiempo y en el que se realizan diferentes trabajos.
Es bueno que delimites la zona de lavado, la de almacenaje, la de preparación y la de cocción. De esta manera, podrás agrupar los elementos de tu cocina dependiendo de su función, lo que le dará un toque más organizado y moderno.
Renueva muebles antiguos
Puedes conseguir unos nuevos o renovar los que ya tienes. Cambiar solamente los muebles no es una inversión demasiado alta. Y si algunos elementos de tu cocina ya tienen más años que Carracuca ¿por qué no cambiarlos?
Si eres de esas personas a las que les gusta hacer y deshacer, puedes renovar tus muebles por realmente poco dinero. Puedes aprovechar para pintarlos de un color más simple y así conseguir que tengan un nuevo estilo y que la cocina luzca más moderna.
También puedes cambiar las manijas y dar un cambio de look o puedes cambiar la encimera si está demasiado maltratada. Poco a poco se llega lejos.
Sea cuál sea el cambio de look que quieres ver en tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con Cocimobel Cocinas. Somos profesionales con muchos años de experiencia y te daremos los mejores consejos para que tu cocina luzca más moderna y original.