Decoración
Una isla pega con cualquier tipo de decoración, por lo que eso nunca será un problema. Estéticamente, dan a la cocina un toque muy atractivo y agradable, ya que ofrecen una movilidad considerable.
Distribución y sensación de amplitud
A la hora de distribuir los elementos decorativos en una cocina con isla se obtiene mayor equilibrio estético. Pero también se adquiere un mayor funcionalidad y organización a la hora de trabajar. La libertad de movimientos es mayor y se pueden diferenciar varias zonas de trabajo.
Por otro lado, si instalamos el fregadero en la propia isla, aumentará con creces la sensación de amplitud, ya que no estaremos fregando de cara a la pared y tendremos un gran campo de visión.
Cocina multifunción
La isla puede pasar de mueble de almacenamiento a espacio de trabajo, barra e incluso comedor en cuestión de segundos.
El espacio en el que trabajamos aumentará, dejando espacio para que varias personas puedan realizar diferentes tareas sin molestarse. De la misma manera, aumenta la habitabilidad de la cocina, sirviendo de mesa y barra cuando no se utiliza para cocinar.
Diseño
Una isla en la cocina supone un extra de personalidad, un objeto que se puede diseñar de diferentes maneras y que aporta un toque muy atractivo. Se puede construir de varias formas, tamaños y situarse en diferentes localizaciones para que cubra tus necesidades según el uso que le vayas a dar.
Además, como no está sujeta a la pared por ninguno de sus extremos, ofrece una capacidad de movilidad que le dará mayor sensación de amplitud y dinamismo a tu cocina.
Marca el espacio
En el caso de las cocinas sin paredes, es una manera muy elegante, cómoda y funcional de dividir el espacio. Además, las reuniones sociales en una casa con isla en la cocina transcurren casi totalmente en esta ubicación. Al tratarse de un espacio tan acogedor y cómodo invita a pasar más tiempo en la cocina.
A la hora de remodelar una cocina, la isla es un espacio a tener muy en cuenta para aumentar los beneficios de la cocina. En este caso, la inversión vale la pena.