Año nuevo, cocina nueva. Las tendencias continúan evolucionando y las cocinas no se quedan atrás. Si estás pensando en reformar tu cocina, esta época es perfecta, ya que a principio de año aparecen nuevas tendencias que harán de tu cocina un lugar práctico y ergonómico, pero también habitable y acogedor.
Mármol
El mármol en la cocina ha vuelto a ponerse de moda, tanto en encimeras como en suelo y en el revestimiento de las paredes. Se suele combinar con madera y cuarzo y, en las encimeras, los detalles dorados le ofrecen un toque muy elegante.
Azulejos
Poco a poco los azulejos cuadrados y rectangulares en blanco se han colado en las últimas tendencias. Cada vez más, se utilizan para ofrecer un aspecto limpio, amplio y moderno en las cocinas.
Contrastes
Los últimos diseños en cocinas se caracterizan por ofrecer acabados en los que se aprecian contrastes entre diferentes materiales y colores. De esta manera podemos encontrar pizarra combinada con madera o armarios negros combinados con fregaderos metálicos de color bronce.
Cada vez podemos conseguir más materiales en el mercado y cada vez se mezclan más entre ellos.
Fregaderos
Los fregaderos de granito vienen pisando fuerte desde hace un tiempo. Este 2021 se espera que estén en casi todos los listados de novedades. Los colores más utilizados para esta tendencia son los fregaderos de granito blanco y negro.
Iluminación
Contar con una ventana en la cocina es importante porque, además de proporcionar una buena iluminación y una mayor sensación de espacio, también ofrece una ventilación más efectiva.
En lo que respecta a las luces, las tendencias este año se espera que vayan hacia una iluminación que aumente la sensación de espacio. Hablamos de leds y luces integradas en los muebles o el techo.