Hoy en día sabemos que muchos de nuestros clientes nos piden proyectos de cocina con barras de apoyo incorporadas, ya sea por diseño, por utilidad, por interés o por comodidad.

Asique si estás pensando en reformar tu cocina y en incorporar un estilo de barra, tienes que pensar en qué lugar la vas a colocar, la altura que quieres que tenga, el material y algunos aspectos que tienes que tener en cuenta para que tengas un diseño perfecto y que sea eficiente en tu día a día.

En primer lugar, si quieres que tu barra de cocina sea solamente un diseño sencillo o de apoyo y no te importa la utilidad que tenga, céntrate en su diseño de la barra y en que quede de una forma armoniosa para tu cocina o salón.

 

 

En segundo lugar, si deseas que tu barra de cocina tenga unas cuantas funciones más aparte de la de apoyo y quieres en alguna ocasión comer o cenar en esa barra a modo de desayuno o merienda rápida para no ensuciar otro lugar de la cocina, esta es tu opción. Hay muchísimos estilos y muchos diseños que pueden resultar impactantes para tus invitados, ya sea para que se sienten ellos y descansen en su barra, para que te ayuden a cocinar o para que se tomen un coctel mientras tú cocinas para tu invitados.

 

 

Y si eres de esas personas que le encanta cocinar y te importa de verdad un buen diseño deberías incorporar todas las utilidades posibles a tu barra de apoyo para que sea perfecta y excepcional.

 

 

En esta barra americana minimalista podemos ver como con dos bigas grandes de madera y un tablón apoyado en un bloque de madera para guardar todos los utensilios por la parte de dentro de la cocina, ayudan a organizar tu cocina y aparte tienes la gran funcionalidad de poder cocinar enfrente de las cómodas sillas en las que se encuentran tus invitados.

 

 

En esta cocina podemos ver la barra lateral que también la han diseñado con un pequeño techo integrado en la misma madera para no perder la armonía, han puesto unas luces para que los que se sienten en la barra puedan ver sin problema y aparte han puesto también unas barras para colocar las copas. Un diseño muy bonito y muy llamativo.

 

 

Si tienes pensado colocar en tu cocina una nueva barra americana o de apoyo, elige primero la funcionalidad que vas a querer que tenga y hay que tener en cuenta el espacio que hay que la cocina para tener una idea de qué barra quieres crear.