El verano es una época en la que tendemos a excesos fuera de nuestro hogar, entre los que se encuentra el de comer los suculentos menús que preparan en algunos restaurantes. Sin embargo, podemos compensar algunas pesadas comidas fuera de casa (como las de las típicas barbacoas veraniegas) preparando platos más ligeros en las cocinas de nuestros domicilios.

 

Te recomendamos recetas ideales para el verano

En la estación más calurosa, a pesar de las comilonas que te hemos comentado antes, es preferible optar por menús más austeros. Ingerir muchas calorías puede hacerte sentir pesado y propiciar que sudes más, con los problemas de hidratación que ello conlleva.

Te vamos a aconsejar 3 platos ligeros y frescos para el verano.

 

1. Gazpacho con sandía

Necesitas, básicamente, dos tomates grandes y 200 gr de sandía. Los condimentos, por otra parte, pueden ser canela en polvo, hojitas de menta, pimienta y sal. Hierve agua en una cazuela, en la que echarás los tomates. Sácalos, sécalos y pélalos. Corta trozos pequeños de sandía y añádeselos a los tomates. Salpimenta hasta que salga espuma y aliña con la canela. Déjalo enfriar.

 

2. Ensalada con tofu a la plancha

Necesitarás lechuga, un paquete de tofu, un aguacate, veinticuatro cherrys, un yogur cremoso natural, un limón, 10 ml de miel y 10 ml de salsa de soja. Debes batir el yogur con la soja, la miel y el zumo de limón y salpimentar. Corta en dados el tofu, saltéalos y déjalos enfriar. Haz dados con el aguacate y parte los tomates. Pica la lechuga, añade el resto de ingredientes y condimenta.

 

3. Quesadillas de mango y brie

Echa el mango pelado junto a trozos de queso y jamón en las tortillas que doblarás. Unta sus lados con aceite de oliva y dóralos.

En definitiva, recetas de verano ligeras que podrás hacer en tus cocinas.