2018 es el año en el que, definitivamente, las cocinas se van a revalorizar y convertir en las habitaciones centrales de las casas. A continuación, te vamos a contar por qué estamos asistiendo ya a una nueva carta de presentación de estas estancias.

Toma nota de las tendencias más destacadas de las cocinas de 2018.

Una cocina que se expande

Efectivamente, nos referimos a una cocina cada vez más grande, en la línea de ser conscientes de su importancia. Se fusiona con el salón, en un espacio cada vez más amplio y continuo. Esto implica la inexistencia de tabiques, algo muy propio del estilo open space. Y, además, esta distribución se combina con una potenciación de la luz natural, lo que proporciona una impresión más espaciosa.

El resto de características de las cocinas del presente

Pero las anteriores no son las únicas pautas de diseño a tener en cuenta. En materia de colores, destacamos que el negro (como el de las encimeras) combinará perfectamente con los tonos neutros de toda la vida; generadores, al mismo tiempo, de amplitud y calidez.

Por otro lado, los materiales eco van a acaparar un gran protagonismo. Desde las encimeras a las maderas y pinturas, los componentes naturales estarán muy presentes. Y nos adentramos también en una época de ergonomía y alta tecnología. Las tablets y otros dispositivos de conexión de datos, los robots y los electrodomésticos inteligentes pasan a formar parte del día a día.

El estilo industrial, por su parte, va a consolidarse como uno de los más demandados, lo que implicará que el triunfo de las superficies metálicas. Y no olvidemos que vuelven los mosaicos hidráulicos y las baldas abiertas están de moda.

En definitiva, te hemos aportado las líneas maestras de las cocinas actuales. Ahora está en tus manos personalizar la tuya.