Cocinar es una necesidad para algunas personas, una obligación para otros y un placer para mucha gente. No obstante, contar con los mejores utensilios y elementos a la hora de ponerse ante unos fogones siempre es una ventaja, se trate del caso que se trate. En este sentido, las vitrocerámicas son esenciales y han revolucionado la forma de cocinar, han aportado más seguridad y limpieza en los hogares y han acercado a muchos que antes eran reacios a preparar alimentos. En Cocimobel Cocinas siempre queremos que nuestros clientes puedan conseguir los productos de mayor calidad y aquellos que incorporan las últimas innovaciones en el mercado. Por eso, presentamos aquí algunas de las mejores vitrocerámicas del mercado.

Elementos indispensables de las buenas vitrocerámicas

Entre las marcas más especializadas en vitrocerámicas, sobresalen algunas tan importantes como Bosch, Siemens, Zanussi, Teka o Balay. A la hora de optar por una de ellas, debemos tener en cuenta algunos factores, como la cantidad y el tamaño de las zonas de cocción, los menús de control, la potencia o si cuentan con un sistema de seguridad para evitar encendidos accidentales, así como si se pueden apagar automáticamente tras determinado tiempo.

 

Por lo que respecta a las vitrocerámicas más evolucionadas y aconsejables del mercado actual, tal vez una de las mejores sería la Bosch PIJ651F27E. No es de las más económicas, pues su precio ronda los 400 euros, pero sí es una de las más completas, eficientes y seguras. Cuenta con tres zonas de cocción (de 28, 21 y 15 centímetros), así como con otros elementos, como programador, detector de recipiente o regulación automática de la temperatura. Además, está equipada con parada automática, así como con un bloqueo infantil y otro para la limpieza.

 

Otra vitrocerámica muy recomendable es la Siemens ET651FK17E. Su precio está rebajado en más de 100 euros respecto a la anterior e incorpora también muchos elementos interesantes. En primer lugar, tiene una potencia de 2.000 vatios y tres zonas de cocción (la mayor de ellas de 28 centímetros). También incorpora una tecnología TouchSlider, con la que solo tendrás que deslizar el dedo para elegir la potencia. Además, cuenta con bloqueo de seguridad infantil y para limpieza, así como con una autodesconexión de seguridad.

 

También, en torno a los 300 euros, podemos encontrar la Zanussi ZEI6632FBA. Se trata de otra vitrocerámica de tres placas de inducción, incluso, más grandes que las anteriores, pues serían de 29, 22 y 16 centímetros. Entre sus ventajas, cabe señalar que cuenta con una función de mantenimiento de la comida caliente, detector de recipiente, regulación automática de la temperatura y programador. Además, como las anteriores, incorpora parada automática y bloqueo infantil, aunque no para limpieza.

Estas son tres de las mejores vitrocerámicas del mercado. Todas ellas las aconsejamos, desde Cocimobel Cocinas, para todo tipo de usuarios.