Pochar cebolla rápido y fácil
La función de los electrodomésticos es hacernos ahorrar tiempo en las labores de cocina. Pero muchas veces no los utilizamos del todo bien o no conseguimos sacarles todo el provecho a estas máquinas.
Un ejemplo es el microondas. Lo utilizamos para calentar, descongelar y poco más. Pero lo que mucha gente desconoce es que se pueden realizar cantidad de recetas con este aparato. Además, puede ayudarnos a pochar las cebollas de una forma rápida y limpia.
Para lograrlo, solamente hay que cortar la cebolla, colocarla en un recipiente para microondas, añadirle aceite y sal y taparlo. Una vez dentro del microondas habrá que ponerlo a media potencia durante un tiempo de cinco minutos y, si al terminar este intervalo de tiempo no se ha pochado, repetir una vez más.
Si añades azúcar a la cebolla, obtendrás cebolla caramelizada sin apenas esfuerzo.
Plátanos verdes
Si eres de los que no les gusta los plátanos verdes y los prefieres maduros, la solución es muy sencilla. Introduciendo los plátanos pelados en el horno, a 150ºC durante 15 minutos, obtendrás unos plátanos listos para comer.
Cubitos de caldo
Llenando una cubitera con salsa o caldo, no tendrás que ocupar espacio innecesario en el congelador. Sus compartimentos te ayudarán a dosificar y distribuir mejor las cantidades. Si todavía quieres ahorrar más espacio, puedes sacar los cubitos una vez congelados y guardarlos en una bolsa.
Pelar los huevos duros rápidamente
Muchas veces pelar huevos duros para añadirlos a un plato o comerlos a bocados puede suponer un drama. El truco para aligerar este proceso es añadir un buen chorro de vinagre al agua en el que vas a cocer los huevos. El ácido ablanda la cáscara, lo que ayudará a pelarlos más fácilmente.
Si quieres un plus de velocidad, para pelarlos automáticamente, mete el huevo cocido en un vaso con tapa o un frasco, agítalo enérgicamente y la cáscara se desprenderá como por arte de magia.
Pelar patatas más rápido
Si después de hervir las patatas las pasas por agua fría durante medio minuto, conseguirás que la piel se desprenda más fácilmente.