LG Electronics ha presentado un invernadero inteligente de grandes dimensiones para el hogar. Si alguna vez habéis tenido un huerto convencional y por cualquier cosa no os ha funcionado, ahora tenéis la oportunidad de poder tener incluso dentro de tu casa un huerto totalmente inteligente en que te vas a poder lavar las manos en cuanto a trabajo.

Si tu sueño es cultivar y comerte tus propios tomates, convertirlos en ensalada, o degustar tus propios pimientos cómo si fueran los últimos sobre la tierra, posiblemente te interese este invernadero. Tenemos que tener en cuenta que en un huerto normal, el gasto económico por el gasto del agua, la instalación de regadío, e incluso te supondría un gasto extra la gasolina para ir hacia tu campo o tu huerto fuera del centro de la ciudad.

 

Según la marca LG es "una solución para una jardinería automatizada con tecnología de suministro de agua no circulante, que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren cada uno de los maceteros. También previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables para un ambiente más higiénico donde pueden crecer plantas naturales y verduras de gran calidad."

Este nuevo invernadero parece realmente una nevera a simple vista y se puede integrar a la perfección en un hogar junto a la nevera para guardar una armonía. Cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, los maceteros específicos y está conectado al móvil gracias a una aplicación que monitoriza el crecimiento de las plantas. Nos aseguran que "gracias a esta innovadora tecnología, se podrán cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en el hogar".

 



Estos maceteros vienen preparados para la siembra inmediata con semillas, turba y fertilizante. Y los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones: lechuga, rúcula, albahaca... Todavía nos faltan otros datos clave como sus dimensiones, el precio y la fecha de lanzamiento.

¿Qué os parece esta nueva innovación de la marca LG?