Llegan las fiestas navideñas y muchísimas familias se encargan de decorar y de personalizar las casas con la temática navideña, donde destacan por ella las tonalidades rojas y verdes. A continuación os ofrecemos algunas ideas para que os inspiréis y podáis dejar vuestra cocina y vuestro salón con una estética asombrosa.

 

 

Dependiendo de tu cocina y de tu distribución será más conveniente que decores más o menos tu cocina y tu salón, para ello, en esta cocina con una barra americana pequeñita y una puerta central han colocado una guirnalda alrededor de la puerta y arriba de los muebles y ventanas para dar un toque natural. Podéis colocar también cualquier planta o arbolito pequeño encima de las encimeras, de las barras o incluso en el suelo para dar un ambiente natural.

 

 

 

Otra muy buena idea es decorar los cubiertos para que una vez que estemos en la mesa preparados para cenar, los invitados se den cuenta que los cubiertos están decorados de una manera navideña. Podemos hacer cualquier decoración con la servilleta, podemos colocar todos los cubiertos de forma ordenada al lado del plato o podemos colocarnos en la chimenea colgados en bolsitas con formas navideñas para que cada uno elija su cubierto, etc.

 

 

 

En muchas mesas navideñas, priman los centros de mesa y en muchos casos ponen en el centro del todo unas velas de color blanco o de color rojo y alrededor ponen una especie de flores de muérdago, de acebo o de flores de la navidad que claramente son rojas. Alrededor, se suelen poner típicas piñas secas o ramas de abeto para decorar.

 

 

En muchas casas donde el salón se une con la cocina, pueden decorar ambas en sintonía, decorando el salón y poniendo un árbol de navidad para dar más cercanía a la decoración y decorar la parte de la cocina para acompañar a una decoración completa. La parte de la cocina puede ser decorada con otro estilo y otros colores para que también llame la atención.