¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¿Siempre te quejas de que te falta hueco?

Hoy te traemos una de las mejores opciones para darle otro enfoque a tu nueva cocina.


Os vamos a enseñar una forma ya muy extendida para que tu nueva cocina tenga una perfecta usabilidad y para que se adapte a todas tus necesidades en todo momento.
Cada vez más, nos encontramos con nuevas cocinas modernas que están diseñadas con estas islas y lo mejor de todo es que puedes adaptarlo a tu estilo.


En primer lugar, tenemos que tener en cuenta las medidas y el tamaño de nuestra cocina para reformar, ya que si nuestra cocina es de pequeño tamaño, es complicado adaptarla a esta opción de reforma. Pero si disponemos de una amplia cocina, estás en el mejor artículo para terminar de convencerte de que esta es la mejor opción.
Al disponer de un gran espacio de cocina, podemos adaptarla totalmente a nuestro gusto, y aquí os dejamos diferentes propuestas para que penséis cual es la que más os llama la atención y cual es la que más os gusta.


Si ya tenemos elegido aproximadamente el espacio y la distribución de la cocina, pasamos a elegir qué queremos instalar en la isla y cómo vamos a distribuir todo el resto de la cocina. Hay que pensar si en la isla que vamos a querer diseñar vamos a instalar la vitrocerámica o el fuego por gas, si queremos instalar un fregadero, si queremos también un espacio de bancada para apoyarnos a la hora de cocinar con una tabla de madera o simplemente queremos un modulo donde poder guardar los utensilios de cocina o electrodomésticos.

 

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos para que veáis y elijáis el estilo de isla que más o conviene a vuestra medida. Vamos de menos a más y en este caso os enseñamos primero una isla simplemente de apoyo o para instalar algunos módulos y guardar todo lo que queramos en ellos y obtener de esta forma una perfecta organización.

 

 

A continuación, tenemos la opción de solo instalar el fregadero y una encimera de apoyo para poder trabajar los alimentos y donde podemos optar por poner un lavavajillas en los módulos inferiores para optimizar mejor nuestro espacio.

 

 

 

La siguiente opción es otra isla, pero en este caso con un amplio lugar de trabajo y con una vitrocerámica o fuego de gas para poder cocinar nuestros alimentos. En esta opción es más que aconsejable instalar en la parte superior de la vitrocerámica un extractor para aspirar todos los olores y gases de la cocción de nuestros alimentos.

 

 

Como veis en esta fotografía, podemos adaptar una barra en cualquier lugar de la isla para que nuestros invitados descansen con un coctel mientras nosotros nos disponemos a cocinar y poder mantener una conversación sin problemas.

 


Por último, podemos optar por incluirlo todo en uno si nuestra cocina es óptima para ello. Aquí os dejamos unas fotografías para que veáis que en esta opción obtenemos una cocina en un espacio medianamente reducido y no es la clásica opción tradicional de cocinar cara a la pared.

 

 

 

De esta forma podemos cocinar con total libertad en nuestra isla y adaptarla a nuestra forma de vida. Está también la opción de instalar una nevera empotrada con muebles a juego al resto de la cocina para obtener un diseño más moderno, instalar hornos o microondas o cualquier electrodoméstico que más nos acomode.


¿Qué os han parecido estos modernos diseños de islas?